22 de marzo, Día Mundial del Agua

El pasado viernes 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua con los alumnos de Tecnología del I.E.S. El Chapatal, en Santa Cruz de Tenerife. Un centenar de chicos y chicas de 3º y 4º de la E.S.O. aprendieron con nosotros en qué consisten los procesos de ósmosis inversa e intercambio iónico, y su aplicación tecnológica en purificadores, desalinizadoras y descalcificadores de agua.

 

Acerca del Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

 

2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

La UNESCO fue oficialmente nombrada por ONU-Agua para dirigir los preparativos para el Año Internacional y el Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2013 bajo el tema «Cooperación en la Esfera del Agua».

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc