5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El consumo de agua embotellada ha ido en aumento en las últimas décadas debido a la dudosa calidad del agua del grifo en la mayoría de nuestros hogares.

Según la Asociación Nacional de Empresas de Bebidas de Agua Envasadas, cada español consumió en 2010 un total de 110 litros de agua mineral, un producto por el que pagamos entre 100 y 1.000 veces más de lo que cuesta la del grifo.

Como consecuencia, convertimos cada año millones de botellas de plástico en toneladas de residuos sólidos altamente contaminantes, de las que casi un 90% acaban en vertederos en lugar de en plantas de reciclaje. El tiempo estimado de descomposición de una botella de plástico es de 450 años.

Además, su consumo provoca la emisión a la atmósfera de altas cantidades de CO₂ debido tanto a su producción como al transporte de agua embotellada a largas distancias.

Utilizar agua del grifo purificada y acostumbrarnos a llevar una botella reutilizable nos va a reportar al cabo del año un gran ahorro y libraremos al planeta de una pesadilla de la que tardará hasta 1.000 años en recuperarse.

Por ahorro de tiempo y dinero, por tu salud, por comodidad, por contribuir con la conservación del medio ambiente: plantéate instalar un equipo de filtración en tu casa y saca provecho al agua del grifo. Infórmate y descubre qué podemos hacer por tí.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc