Noticia: Certifican la ausencia de flúor en el agua de Las Mercedes

LA LAGUNA >

febrero 17, 2013 | Actualidad,La Laguna,Portada actualidad

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Javier Abreu, anunció este fin de semana que, una vez concluidos los tests de calidad del agua extraída del pozo de Las Mercedes, estos certifican que la ausencia de flúor es total, además de que posee una muy baja conductividad. En cuanto a las pruebas de aforo, el también concejal de Servicios Municipales señaló que estas revelan el enorme potencial de caudal que atesora el pozo, si bien solo se explotarán 120 metros cúbicos a la hora para ceñirse a lo estipulado en las leyes en lo que a extracción de agua se refiere. Bajo estos límites, se calcula que el agua obtenida permitirá el abastecimiento de aproximadamente 15.000 habitantes.

Desde el punto de vista cualitativo, durante las pruebas de aforo se tomaron muestras cada hora para ser analizadas por la empresa Teidagua. Estas pruebas determinaron que el nivel de conductividad que presenta el líquido es de 366 uS/cm, siendo el máximo autorizado de 2.500 uS/cm. Por tanto, los niveles de mineralización que presenta el agua extraída del pozo están muy por debajo de los límites máximos que marca la normativa vigente en la actualidad.

Sin embargo, el dato más concluyente es la ausencia de flúor, cuyo contenido máximo para el agua de consumo humano es de 1,5 miligramos por litro. Según detalla el edil de Aguas lagunero, “ni los aparatos de medición más precisos son capaces de detectar flúor en el agua que hemos encontrado”.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc