El escarabajo verde – Plastificados

El pasado agosto, el equipo de «El escarabajo verde» tuvo ocasión de entrevistarse con Manuel Maqueda, activista medioambiental, creador de la página «elplasticomata.com» y productor asociado del documental «Midway« sobre los estragos que causa el plástico disperso en el océano.

Para «El Escarabajo Verde», Manuel fue un referente importante a la hora de realizar los dos programas que dedicaron a este grave problema y que concretaron en «Sopa de Plástico (parte I)» y «Sopa de Plástico (parte II)», documentales que publicaremos próximamente en este blog.

Presentamos un montaje de la conversación mantenida con Manuel, donde insiste en que somos muy capaces de reducir nuestro consumo de plástico en un 60-70% con sólo abandonar el uso de las bolsas de plástico, el agua y bebidas embotelladas con este material o los embalajes innecesarios.

Según explica, en el momento que tomemos esa decisión, la industria nos seguirá.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc