Noticia: Economizadores de agua potable en la Villa

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera repartirá a partir de este martes un total de 1.000 dispositivos economizadores de agua potable entre los ciudadanos del municipio.

rtvc.es   Economía – 10/06/2013    EFE

Estos pequeños dispositivos denominados «perlizadores» se conectan a los grifos y permiten el ahorro de un 40 por ciento del consumo diario sin pérdida de calidad, explicó hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Víctor Chinea.

Los dispositivos constan en su interior de un sistema de filtros que mezcla el aire con el agua y los ciudadanos los podrán recoger en el departamento de la Agenda 21 Local con sólo indicar los datos que figuran en el recibo de agua potable.

La iniciativa se incluye en la campaña «Amiga agua» que, también contempla conferencias, talleres y el reparto de material divulgativo.

La campaña busca concienciar a la población sobre el ahorro del agua potable, destacó el alcalde del municipio, Ángel Luis Castilla, quien recordó que la iniciativa se enmarca dentro del plan de acción de la Agenda 21 Local.

Además, se pretende lograr que la población reflexione sobre el uso diario del agua y que entienda que es un bien escaso que hay que preservar.

Otros de los objetivos específicos son sensibilizar a los ciudadanos obre el uso responsable y reducir de forma paulatina el consumo en los hogares sin que suponga disminución de la calidad de vida.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc