Noticia: El 67% de agua potable de Canarias proviene de desalación

Un recurso que escasea porque estamos padeciendo una de las peores sequías de los últimos 50 años.

Video: http://www.antena3.com/canarias/noticias/ciencia/medioambiente/agua-potable-canarias-proviene-desalacion_2012032200176.html

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 22/03/2012 a las 19:28 horas

Para beber, para limpiar, para regar,… Consumimos tanto que España padece Estrés hídrico. Vivimos la peor sequía de los últimos 50 años. La falta de lluvia ha dejado seca, literalmente la península y las islas, por eso…

En islas como Lanzarote o Fuerteventura la dependencia es total. De hecho fue en Lanzarote donde se instaló en los años 60 la primera desaladora de España. Ahora en las islas hay más de 300. Aquí, a través de filtros especiales, en cuestión de un minuto el agua del mar queda apta para su consumo. El proceso se llama ósmosis inversa. Pero no solo se desala el agua del mar. Los agricultores usan este tipo de plantas para el agua de pozo con alta salinidad. Cada vez hay más pequeñas empresas que se dedican a la instalación de estas plantas, fuera y dentro de España.

Canarias es una potencia en exportación de esta tecnología. El próximo paso son las desaladoras que se nutren de energías renovables. Los próximos proyectos del Instituto Tecnológico de Canarias están en Guinea, Mauritania y países del entorno.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc