
Filtrado de agua por ósmosis inversa en Tenerife
Posted by EnriqueGDM on Ene 24, 2013 in Ósmosis inversa | 0 commentsSi estas buscando sistemas de filtrado de agua por ósmosis inversa en Tenerife Canariaqua te explica en qué consiste este proceso y ofrece soluciones personalizadas.
Para explicar el proceso de ósmosis inversa, veamos primero en qué consiste la ósmosis.
Para ello supongamos que tenemos un recipiente dividido en dos por una membrana semipermeable. Llenamos el recipiente con una solución de agua y sales, pero en uno de los lados le añadimos mayor concentración de sales que en el otro.
Debido a la “presión osmótica” natural, la membrana semipermeable permite que el agua del lado menos concentrado fluya al de mayor concentración en sales. Este es el proceso mediante el cual se proveen de agua y alimentos las células vivas, a través de sus paredes semipermeables, así como las raíces de las plantas.
Ahora bien, si ejercemos una presión determinada en el lado más concentrado en sales, podremos invertir el flujo de agua hacia el lado menos concentrado. Esto es la ósmosis inversa.
El objetivo de la ósmosis inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua concentrado en sales que no pueden atravesar fácilmente la membrana.De esta forma se reduce el TDS (Total de sales disueltas por volumen de agua).
Los equipos de ósmosis inversa se utilizan a gran escala en instalaciones industriales como plantas desalinizadoras, plantas potabilizadoras, en la industria de agua embotellada, etc. Pero también se está generalizando su uso en hogares, oficinas, bares, cafeterías, restaurantes, panaderías, colegios, etc.