¿Por qué Agua filtrada?


El agua es un bien necesario e imprescindible para la vida, pero ¿qué agua consumimos? Todos utilizamos agua embotellada o del grifo para beber y cocinar.

En Canarias, el agua del grifo es potable y apta para el consumo excepto en zonas en las que existen “Restricciones de uso por incumplimiento de los criterios de calidad” según Sanidad. Pero aun en las zonas sin restricciones, podemos encontrar aguas de mejor o peor calidad.

El equipo de filtración o de ósmosis inversa se instala bajo el fregadero.

Instalando un equipo de filtración o un equipo de ósmosis inversa en la cocina, se puede mejorar la calidad del agua del grifo para beber y cocinar. Se puede obtener agua de baja mineralización, más limpia, con mejor olor y sabor, con menos impurezas.

Estos equipos consisten en una serie de filtros y/o membranas a través de los cuales se hace pasar el agua de la red para que vayan reteniendo los sedimentos (arcilla, arena, óxido y otras sustancias flotantes), pesticidas, productos químicos orgánicos, cloro residual, partículas de metales pesados y exceso de minerales que pueda contener.

En resumen, limpian y/o purifican el agua que llega a nuestros hogares para que podamos consumirla en mejores condiciones.

El agua filtrada y osmotizada tiene gran calidad para beber y cocinar.

Diferencia entre filtración y ósmosis inversa

La filtración consiste en hacer pasar el agua de la red a través de uno o varios filtros para limpiarla de partículas en suspensión. Es un método de limpieza del agua.

El proceso de ósmosis inversa necesita de una membrana semipermeable para poder llevarse a cabo, y lo que hace es retener un alto porcentaje de las sales disueltas en el agua. Es un método de purificación del agua.

Existe una gran tipología de filtros, según los componentes del agua que se necesite retener:

  • filtros de sedimentos (para retener arcilla, arena, óxido, etc.),
  • filtros de carbón activado (retiene partículas de productos químicos orgánicos, cloro residual, etc.),
  • filtros de arena,
  • filtros antiincrustantes,
  • filtros desferrizadores,
  • filtros desnitrificadores, etc.

Estos filtros se pueden instalar solos o agrupados en línea, iguales o diferentes, según el resultado que se necesite obtener, que dependerá de los componentes que tenga el agua a tratar.

Los equipos de ósmosis inversa constan de una serie de filtros para limpiar el agua de residuos e impurezas, más una o varias membranas para retener el exceso de sales concentradas que contiene, como serían sales de sodio, fluoruros, nitratos, calcio, magnesio, etc.



Twitter
canariaqua en Twitter
1,125 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic Fancy451 Twitter Pic Melissa9 Twitter Pic ToCabrer Twitter Pic CorpaSTS Twitter Pic water_me Twitter Pic drpanno Twitter Pic SOSParej Twitter Pic martinez Twitter Pic Assessor Twitter Pic InDivisi Twitter Pic Cochiner Twitter Pic SIDARWWT