
Noticia: El Consejo Escolar de Icod analizará el problema del flúor
Posted by EnriqueGDM on Sep 13, 2013 in Salud | 0 commentsTenerife Norte
El edil de Aguas opina que el ayuntamiento no podría asumir el coste de abastecer de agua embotellada a todos los centros escolares.
EL DIA.es Miércoles, 11 de septiembre de 2013
R.S., Puerto de la Cruz
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Josafat Luis (PSC), anunció ayer a EL DÍA que el consistorio convocará esta semana el Consejo Escolar Municipal para analizar con toda la comunidad educativa el problema del exceso de flúor en el agua de la red pública. El edil reconoce que es «muy complejo» que Icod imite el compromiso que han asumido otros municipios de abastecer con agua embotellada a los centros, «ya que en nuestro caso el problema del flúor no tiene solución a corto plazo y la población escolar es de miles de alumnos».
«Si el problema del flúor fuera puntual, el ayuntamiento compraría el agua para todos los centros, pero hay que ser sensatos: este es un problema a largo plazo y la inversión sería muy elevada», recalcó.
«En el Consejo Escolar Municipal explicaremos la situación y se tomarán decisiones con los representantes de los centros y de las familias», reconoce Luis.
El concejal se comprometió también a informar a todos los centros a través de un comunicado del ayuntamiento. Ayer la mayoría de colegios se quejaba de falta de información oficial.
El Ayuntamiento de Garachico llevó ayer agua potable al CEIP de Genovés, que es el único afectado por la mala calidad del agua en el municipio.
El CEO Príncipe Felipe, en La Victoria, también cuenta con dispensadores de agua potable, aportados por el ayuntamiento, de manera que los tres centros afectados en la localidad ya disponen de agua potable.
El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, lamentó que el agua no haya llegado a los tres centros afectados por las restricciones: «El reparto ya debería haberse producido. Hemos llegado a un acuerdo con una empresa que surtirá a los tres colegios con garrafas y dispensadores».
De los 37 centros afectados por el exceso de flúor, ayer ya contaban con agua potable facilitada por sus ayuntamientos al menos 11. El resto ha optado por solicitar a las familias que envíen a sus hijos a clase con una botella o han adquirido el agua potable por sus propios medios.
http://ww.eldia.es/norte/2013-09-11/1-Consejo-Escolar-Icod-analizara-problema-fluor.htm