Noticia importante: Demasiado flúor en el grifo

Salud Pública recomienda no usar para beber ni cocinar el agua que llega a 14 municipios de Tenerife, bien sea para toda la población, bien solo para menores de 8 años. En todo caso, esta información pasa desapercibida.

EL DIA.es   Miércoles, 24 de julio de 2013

Raúl Sánchez, S/C de Tenerife

El exceso de flúor en el agua que llega a muchos vecinos de la vertiente Norte de la Isla de Tenerife es un problema histórico al que las autoridades no han sido capaces de encontrar solución. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias realiza análisis periódicos del agua de abastecimiento público y publica en su página web las restricciones de consumo que, en la mayoría de las ocasiones, pasan desapercibidas para los afectados.

El periodista David Cuesta divulgó en Twitter en la noche del lunes las restricciones vigentes desde el pasado 4 de junio, que afectan en mayor o menor medida a 14 de los 31 municipios de la Isla.

La restricción afecta a toda la población de prácticamente la totalidad de los núcleos poblados de Buenavista, Garachico, El Tanque, Icod y el barrio silense de Erjos. Se recomienda que en estos municipios nadie utilice el agua del grifo para beber, cocinar ni preparar alimentos. El principal riesgo es que el flúor manche los dientes.

Salud Pública limita esta restricción a los menores de ocho años en La Guancha, San Juan de la Rambla y La Matanza de Acentejo, así como en diversos núcleos de población de Santa Úrsula, La Victoria, El Sauzal, Tacoronte, La Laguna y Tegueste.

http://eldia.es/2013-07-24/tenerife/1-Demasiado-fluor-grifo.htm


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc