Noticia: Restringen el uso de agua potable en varias zonas por exceso de flúor

SANTA ÚRSULA >

abril 24, 2013 | Actualidad,Santa Úrsula

DIARIO DE AVISOS | GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha restringido por prevención y hasta nuevo aviso el uso del agua potable en varias zonas del municipio al detectarse un exceso de flúor, en concreto, 1,9 miligramos por litro cuando la normativa vigente establece como límite 1,5.

No obstante, la recomendación municipal es para los menores de ocho años y solo para beber, debido a que puede dañarles la dentadura y ocasionarles una fluorosis dental endémica. Pero el estado del agua es bueno y por lo tanto no presenta inconvenientes para otros usos por parte de personas mayores, tales como ducharse, lavar o preparar alimentos.

Fuentes del grupo de gobierno informan que el exceso en el depósito de Piedra Vieja, que distribuye a otros menores, como el del Farrobillo Bajo; La Tosquita; El Jardín y Tamaide, fue detectado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en el último control.

Estos depósitos sirven a la zona de La Vera, El Farrobillo; Camino del Mar, Tamaide; La Mancha y parte del Calvario, que son los núcleos afectados.

Debido a ello, el Ayuntamiento ha procedido a realizar los análisis pertinentes y a intentar bajar el nivel de flúor mezclando el agua de estos lugares con la de galerías propias, además de informar a la población de los posibles efectos secundarios.

Información a los vecinos

El Consistorio, añaden las mismas fuentes, irá informando puntualmente a los vecinos del estado del líquido elemento y comunicará por diferentes vías, como megafonía, las novedades al respecto y avisará sobre el fin de la prohibición.

Asimismo, apenas conocer el problema, la concejal de Educación, Tamara Medina (PP), se puso en contacto con el inspector de zona de la Consejería de Educación del Ejecutivo regional para que abastezca de agua embotellada al colegio San Fernando, ubicado en una de las zonas perjudicadas, y en cuya fachada se puede leer el bando de Alcaldía en el que se advierte de la situación y se hace la pertinente recomendación.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Twitter
canariaqua en Twitter
1,028 la gente sigue canariaqua
Twitter Pic guillem4 Twitter Pic kqoakejf Twitter Pic ELECTROS Twitter Pic LuisJleh Twitter Pic Melisa_6 Twitter Pic jcruzg20 Twitter Pic Guiller9 Twitter Pic stellarc Twitter Pic cotobomb Twitter Pic Eraseria Twitter Pic RTVGigan Twitter Pic Ryukacuc